Hará cosa de dos meses, R.E.M. dijo adiós después de más tres décadas dedicados plenamente a la música y con más de diez discos a sus espaldas. Pero lejos de un abandono rotundo, días después nos enterábamos que nos harían un último regalo, un recopilatorio con sus mejores canciones. Ese disco ha salido hoy al mercado y tiene la sorpresa de contener tres canciones inéditas.
El single We all go back where we belong ha contado con la participación de Kirsten Dunst, por una parte y de un señor que tiene algún parecido con Picasso, por otra.
A month of Saturdays y una versión de Hallelujah, en la que la inconfundible y deleitada voz de Stipe con los suaves acordes hacen una combinación perfecta.
Los dos discos son completados con sus canciones más sonadas y que mejor han representado a esta veterana banda.
Losing My Religion fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su vídeo promocional, aclamado por la crítica.
Everybody Hurts fue escrita para los adolescentes. En un momento citaron que aunque nunca hubieran visto Buffy Cazavampiros, la idea de que el instituto es un portal al infierno les parece bastante realista y que es difícil para todos.
Supernatural Superserious fue una reinvención. La banda llevaba una mala época con sus vídeos. Vincent Moon les propuso algo completamente diferente a todo lo que la banda estadounidense llevaba realizando. En total, son doce vídeos de una misma canción, algo nunca visto.
Bandas como R.E.M. serán difícilmente olvidadas. Esperemos que no sea el adiós definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario