martes, 1 de noviembre de 2011

Eva


El director Kike Maíllo nos sorprende con un film en el que de nuevo sigue desarrollando la problemática del cambio. 2041, el mundo cuenta con una robótica muy avanzada y cuyas cualidades se asemejan a los humanos, con las mismas emociones, temores..

La película cuenta con un sobresaliente reparto. Daniel Brhül, de origen español, ha sido elegido para protagonizar el film y es conocido por su notable interpretación en Good bye, Lenin!; Marta Etura, actriz que está presente en dos películas ahora en cartelara, Eva yMientras duermes, como diría yo "está hasta en la sopa"; Alberto Ammann, que resaltó por su participación en Celda 211; y un Lluís Homar, que a pesar de su poco protagonismo en la película, no deja a nadie indiferente con su interpretación.

Entrar al cine, sentarte en la butaca y esperar de Eva que sea una nueva película española con muy pocas expectativas sobre su tratamiento del futuro y con escasos efectos especiales que se requieren para películas de ese género, es equivocarse . Sorprende a todo el mundo que el cine español se haya metido en temas tan específicos del cine americano, pero no sorprende en absoluto la excelencia de la dinámica.

Es una historia común con un protagonista que trabaja como ingeniero cibernético y le reclaman en su pueblo natal para realizar un trabajo de altas expectativas: la creación de un niño robot. Llega y se entera que en su ausencia de 10 años, su ex novia, Marta Etura, se ha casado con su hermano, Alberto Ammann. Este matrimonio cuenta con su hija Eva, una niña perspicaz, llena de vida, cuyos temores infantiles parecen no hacer mella en el desarrollo de su personalidad.

A pesar de la simplicidad de la sinopsis, la historia evoluciona hacia resultados inequívocos, inesperados, sorprendentes, que no deja a nadie indiferente y con grandes tildes moralistas hacia la evolución de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario