jueves, 10 de noviembre de 2011

El Hermitage en el Museo del Prado.

Desde el 8 de noviembre hasta el 25 de marzo podremos disfrutar en Madrid, en el Museo del Prado (Calle Ruíz de Alarcón, 23) de la exposición "Hermitage en el Prado". Se exponen un total de 120 piezas entre las que destacan obras de arqueología, artes decorativas, fondos de pintura, escultura, joyería... que componen una representación característica de la grandiosidad y riqueza del museo ruso.





Se trata de la primera vez que, fuera del State Hermitage Museum, es expuesta una selección tan representativa de lo que supone este conocido museo.

Uno de los pilares fundamentales de la colección son los trajes de época, la joyería y la decoración, que ocupan una parcela muy significativa dentro de la colección y que son especialmente aclamados por los visitantes.





La exposición "Hermitage en el Prado" cierra el ciclo de programas culturales del año dual España - Rusia 2011 y está comisariada por Mikhail Piotrovsky director del propio Museo Hermitage y pretende acercar la cultura de los zares a la Europa mediterránea española.






El Museo del Hermitage, ubicado en San Petersburgo (Rusia) es uno de los mayores museos y pinacoteca de la antigüedad del mundo. Su origen está vinculado al Palacio de Invierno y al acceso al poder mediante un Golde de Estado por parte de Catalina la Grande quien ubico en este Palacio su residencia.

En 1725, la emperatriz Catalina compró una colección de 225 cuadros de origen holandés y flamenco con los que empezaría a decorar su Plaacio, dando, de este modo, origen al conocido museo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario