Ya han pasado casi tres siglos desde que, el 29 de diciembre de 1711, el rey Felipe V aprobara la creación de la Real Biblioteca Pública, con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos los libros (unos 6.000 en aquella época) y demás riquezas literarias de entonces, con el objetivo de fomentar la cultura entre los españoles.
Así, con motivo del tricentenario de su fundación (aunque su fecha real de apertura fue el 1 de marzo de 1712), la Biblioteca Nacional va a dedicar, a partir del próximo martes 13, un año entero de diversas actividades de puertas abiertas, donde se pretende acercar a los ciudadanos esta longeva institución cultural.
Dentro de los múltiples actos previstos, destaca la exposición titulada "Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia", muestra que recoge el legado de la institución desde su fundación hasta nuestros días.
Junto a ella, y bajo el lema "300 años de la BNE. Es Tuya" tendrán lugar multitud de actividades destinadas a todos los públicos como, por ejemplo, una reunión de Premios Cervantes (en mayo), muestras fotográficas, propuestas musicales y una exposición donde se mostrará la única obra de Leonardo Da Vinci en España.
Sin duda, una buena ocasión para acercarse a una de las instituciones culturales más importantes de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario